Volcán Taal causa alerta en Filipinas

Volcán Taal causa alerta en Filipinas

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) advirtió que el volcán Taal situado en dicho país amenaza a la población porque podría tener una posible erupción explosiva y peligrosa.

Por el momento el volcán continúa arrojando un flujo constante de lava y humo, pero la alerta en la población se puso de color rojo pues durante las últimas 24 horas se han registrado 212 terremotos volcánicos y al menos unos 81 se sintieron en la ciudad colindante de Tagaytay.

La población de unos 71 mil habitantes es la más cercana al volcán, misma que ya han sentido sismos de hasta 5.0 en la escala de diez usada por la entidad, lo cual es una magnitud fuerte.

“Una actividad sísmica tan intensa probablemente significa una continua intrusión magmática bajo el edificio de Taal, lo que puede conducir a una mayor actividad eruptiva”, según Phivolcs.

Hasta ahora el aeropuerto de Filipinas ha suspendido sus actividades debido a la cantidad de humo en la región.

Desde el 12 de enero, el volcán se mantiene en estado de alerta pues en 1911 la erupción del volcán Taal mató a mil 300 personas y a 200 en 1965.

IMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *