Y no que ya se acabó la temporada de sargazo?

Y no que ya se acabó la temporada de sargazo?

Mientras que en Cancún y Playa del Carmen el arribazón del sargazo bajó su intensidad, en sitios como Tulum hay montañas del alga marina en descomposición sobre los arenales, que ocasiona que el turista se vaya de este destino y genera pérdidas económicas a hoteleros y prestadores de servicio, aseguró Nicolás Bongiovanni, gerente general del hotel Ikal.

Aseguró que, pese a los esfuerzos que hace el municipio y la iniciativa privada para que esto se acabe, el director del Parque Natural de Tulum, Fernando Orozco, impide el paso a los volquetes que envía la Comuna a recoger el alga marina, que se encuentra acumulada en la playa.

“La gente de la zofemat muy bien, pero ellos mismos dicen que Fernando Orozco les prohibió a los conductores de volquetes la entrada a la playa para limpiar y que la montaña de sargazo se quedará ahí hasta que se haga arena; la montaña de sargazo es muy desagradable, huele mal y llegan los huéspedes a la playa y prefieren irse, porque no aguantan el olor; es un foco de infección y ahuyenta al turismo”, aseveró.

El hotelero tulumnense dijo que es una situación molesta y les afecta severamente, porque con esta situación los turistas que tenían reservaciones por una semana se quedan máximo dos o tres días y se van, por lo que se les tiene que regresar su dinero.

Precisó que en esta temporada baja, debido a este problema, no tendrán más remedio que cerrar algunas secciones de sus inmuebles por la baja ocupación que se tienen y que, inclusive, trabajadores hoteleros no quieren laborar en la zona por la falta de visitantes y, por ende, de propinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *